dilluns, 14 de maig del 2012

Dios (una comedia), de Woody Allen Y si... ¿morimos de éxito?. Alumni UB


Divendres 25 de Maig 2012, 19.00. Aula Magna


Direcció: María Bosch
Producció: Y si... ¿morimos de éxito?
Vestuari: Y si... ¿morimos de éxito?
Il·luminació: Pepa Diosdado
Escenografia: María Bosch i Pepa Diosdado
Música: Iván Calderó i Pepa Diosdado
Repartiment: Angels, Anna, Atallah, Carlos, Carolina, Eliana, Flor, Gemma C., Gemma P., Isabel, Laura, Lola, Maiti, Margarita, María, Melcior, Mireia, Neus, Patxi i Sara.
Sinopsi:
“Dios (una comedia)”, es una farsa donde el sentido del humor es constante en todo su desarrollo. En base a este principio y a la agilidad de los diálogos, Woody Allen construye, de forma magistral, una pieza teatral con todos los ingredientes de la tragicomedia.
 La realidad o ficción del ser humano, la creencia del destino escrito, la búsqueda de la03 libertad a través de la afirmación del yo, la necesidad vital del sentimiento amoroso, la existencia de Dios. Todas estas preguntas se debaten en una cuestionable realidad por los actores, que a su vez son actores de otra realidad secundaria...¿Somos reales? ¿Está escrito nuestro destino? ¿Somos criaturas de ficción? ¿Existe un sólo creador universal? ¿ Somos libres para desarrollar nuestras emociones?...
Un grupo de actores se preparan para interpretar una obra escrita por un autor determinado, a partir de ahí surgen personas y circunstancias donde el tiempo y el espacio se confunden, llegando todos ellos al caos con una interrogante que los une: ¿Existimos? ¿Existe Dios?
“Dios (una comedia)” intenta refrescar la memoria al ser instalado al hombre seguro de sí mismo, al ser inamovible; esta pieza teatral pretende ser un punto de reflexión para aquellos que creen haber encontrado la respuesta.

Espectacle en castellà

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada